Luego que ayer Ferrari enviara una carta a la FIA solicitándole aclaración por el supuesto adelantamiento bajo luz amarilla de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne en la vuelta 4 durante el pasado GP de Brasil, el ente regulador respondió esta mañana y ha ratificado la legalidad del sobrepaso. Por esta razón, la escudería de Maranello da por cerrado el caso.
Mediante un corto comunicado en su sitio web, Ferrari dijo: "La solicitud de clarificación realizada a la FIA en relación al adelantamiento de Vettel sobre Vergne, se produjo ante exigencia de aclarar las circunstancias surgidas en Internet en los días sucesivos a la carrera. La carta a la FIA no tuvo en ningún caso voluntad de minar la legitimidad del resultado de la carrera.
Hemos recibido decenas de miles de preguntas referentes a este caso de todas las partes del mundo y ha sido necesario por nuestra parte profundizar, pidiendo el parecer de la Federación, ante un episodio que habría podido dejar una sombra ante los ojos de todos los apasionados de la Fórmula 1, no solamente a los seguidores de Ferrari. Esta mañana la FIA ha enviado la respuesta con su opinión en relación con el episodio: Ferrari toma nota y considera cerrado el asunto", concluyó el comunicado del 'cavalino rampante'.
En uno de los videos se observa que hay luz amarilla (en los páneles LED instalados y que son manejados por la dirección de carrera), pero unos instantes después, un comisario en el puesto de control saca la bandera verde, así que esta prevalece sobre las luces.
Con esta confirmación, se ratifica el tricampeonato obtenido por Sebastian Vettel, quien se convierte en el piloto más joven de la historia en lograrlo con tan solo 25 años.